ANUNCIAN DÉCIMA CAMPAÑA MUNICIPAL DE DESCACHARRIZACIÓN PARA PREVENIR EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN FORTÍN

ANUNCIAN DÉCIMA CAMPAÑA MUNICIPAL DE DESCACHARRIZACIÓN PARA PREVENIR EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN FORTÍN

Fortín Ver., a 02 de septiembre de 2019.- El H. Ayuntamiento de Fortín a través de la Coordinación de Salud Municipal, anunció continuarán reforzando las actividades de prevención y contención contra el Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que a partir del día de hoy hasta el 23 de septiembre, la brigada de la Secretaría de Salud estará visitando domicilios para revisar patios y aplicar productos químicos contra larvas en recipientes de almacenamiento de líquidos, así como la realización de la décima campaña de descacharrización en todo el municipio.

Funcionarios de salud municipales hicieron un exhorto a la ciudadanía a participar dentro de esta y otras campañas de prevención, informándose sobre las fechas correspondientes a su comunidad o colonia, así como permitiendo el paso de los funcionarios de salud a sus hogares, especificando que todos acuden debidamente uniformados, con identificación y vehículos oficiales.

El Dr. Jorge Vasquez Marañón, Coordinador de Salud Municipal dio a conocer las siguientes fechas y ubicaciones de esta décima campaña de descacharrización:

• Martes 10: Fraccionamiento Fortín y Colonia Centro

• Miércoles 11: Colonias Melesio Portillo y Terminal

• Jueves 12: Colonia Ricardo Ballinas y Hermosa Provincia

• Martes 24 y miércoles 25: Colonia San José

Vasquez Marañón explicó que durante los ocho meses que van del año se han visitado ya más de 14 mil casas para realizar acciones de control larvario y de igual forma, se han llevado a cabo 9 jornadas de descacharrización en todo el municipio, donde se han recolectado hasta el momento más de 48 toneladas de cacharros.

Se espera que en lo que resta del año se pueda disminuir el número de casos de enfermedades del grupo de las arbovirosis en el municipio, así como incrementar la participación de la ciudadanía para prevenir la acumulación de agua y con esto evitar criaderos de larvas del mosquito transmisor.

Finalmente la Coordinación de Salud recomienda a los ciudadanos seguir las medidas de prevención para evitar enfermedades como: lavar, tapar y voltear recipientes donde se pueda almacenar agua, además de en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor muscular o de cabeza, dolor de huesos y articulaciones, acudir inmediatamente a su Centro de Salud más cercano, así como a las instalaciones de la Coordinación de salud o DIF Municipal donde se les puede brindar atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *