Ayuntamiento de Fortín entregó unidad de respuesta inmediata para incendios

Ayuntamiento de Fortín entregó unidad de respuesta inmediata para incendios

Fortín, Ver. 18 de septiembre.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y atender de mejor forma las emergencias originadas en el municipio, el H. Ayuntamiento de Fortín continúa equipando la unidad de Protección Civil Municipal (PC Fortín) con las herramientas necesarias para realizar de mejor manera su trabajo, por lo que este miércoles el Lic. Antonio Mansur Oviedo realizó la entrega de una nueva Unidad de Respuesta Inmediata para incendios en apoyo de los cuerpos de emergencia del municipio.

En la ceremonia llevada a cabo en las inmediaciones del palacio municipal fortinense, se contó con la presencia del cuerpo edilicio, así como Sergio Maldonado Cortés, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Fortín A.C.; Marco Partida, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Córdoba y todo el equipo de Protección Civil de Fortín quienes fueron los encargados de recibir la pipa equipada para atender contingencias en la ciudad.

Mansur Oviedo explicó que “desde principios de esta administración nos hemos dado a la tarea de ver la manera de que PC tuviera su equipo y recurso material, el cual se va haciendo cada día más grande para poder servir a todos los fortinenses”, especificando que ante esto se dio a la tarea junto con su cabildo de tomar esta acción y adquirir este vehículo totalmente nuevo y equipado, pero destacando sobre todo el recurso humano, agradeciendo la colaboración en todo momento del Cuerpo de Bomberos de Córdoba y sobre todo la colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Fortín A.C.

“Quiero agradecer esta participación, esta union que estamos haciendo con esta institución totalmente constituida desde 2012, certificados y capacitados pero sobre todo, con todas las ganas de servir a toda la gente de Fortín” expuso Toño Mansur, subrayando que aunque esta unidad de emergencia está a cargo de PC, se necesita de la parte humana, “el recurso humano, el que está realmente capacitado y comprometido, gente que tiene la convicción de servir a los demás, por lo que reitero el apoyo de mi administración para que continúen certificando y capacitando, así como realizar gestiones para conseguir donaciones y ser el vínculo para que puedan obtener mayores recursos para su organización” dijo el edil, felicitándolos por la labor que vienen realizando.

Por su parte Sergio Maldonado, Comandante de los Bomberos de Fortín dio a conocer que cuentan con 17 integrantes, “contamos con gente con mucha experiencia en combate de incendios, paramédicos certificados y con continua capacitación; con el Ayuntamiento hay buen entendimiento y el Alcalde nos ha apoyado mucho; desde el 2012 venimos trabajando y no somos de las personas que vamos a un choque o que se cayó un niño y salimos en el Face, nosotros vamos a lo real” afirmó el comandante, explicando que se hará próximamente una convocatoria enfocada en jóvenes para poder captar un mayor número de integrantes voluntarios.

Finalmente se hizo hincapié en que Protección Civil Municipal será la encargada de la nueva unidad que entrará en operaciones en unos días y que los fortinenses en caso de algún siniestro podrán solicitar su apoyo a través del número de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *