Ayuntamiento en colaboración con CEPREVIDE y vecinos de Villas de la Llave dan inicio a rehabilitación de área verde

Ayuntamiento en colaboración con CEPREVIDE y vecinos de Villas de la Llave dan inicio a rehabilitación de área verde

Fortín Ver., a 22 de octubre de 2019.- Este martes muy temprano continuaron los trabajos de rehabilitación del predio municipal ubicado en la Colonia Villas de la Llave, donde se contó con la presencia del Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín y el Mtro. Javier Ricaño Escobar, director del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVIDE), así como el cuerpo edilicio, funcionarios municipales, estudiantes y vecinos del lugar, quienes juntos prosiguieron con la limpieza del área verde, balizamiento y la instalación de un kit de juegos infantiles, esto como parte del programa de “Rehabilitación de espacios públicos” de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SESCESP).

La rehabilitación de esta nueva área de reación se realizará en un principio utilizando recursos del Fondo de Aportaciones Para La Seguridad Pública (FASP), el cual se aplicará en colaboración con el trabajo de vecinos y coordinaciones del Ayuntamiento, quienes desde el día viernes han realizado limpieza, labores de podado y una primera etapa de aplanado, instalando el día de hoy un kit de juegos infantiles, así como la señalética y labores de balizamiento de guarniciones y pasos peatonales, comprometiéndose por parte de la Dirección de Obras Públicas a posteriormente levantar un muro de contención, para que el área verde no se desgaje con corrientes de agua ocasionados por lluvia.

Para las acciones llevadas a cabo el día de hoy, se contó con el trabajo conjunto del Gobierno Municipal a través de sus áreas de Obras Públicas, Parques y Jardines, Limpia Pública, Atención Ciudadana, Instituto de la Juventud, Participación Ciudadana y Enlace Municipal, así como la valiosa colaboración de vecinos de esta colonia y alumnos de la Esc. Telesecundaria “Antonio Ruiz Galindo”.

Ricaño Escobar habló en representación del CEPREVIDE diciendo que “con esta acción en coordinación con el Ayuntamiento, vamos a poder utilizar este espacio para el esparcimiento, especialmente de la infancia en este lugar; me doy cuenta que en el municipio de Fortín hay una amplia participación y una gran coordinación con la autoridad y es algo que debemos celebrar. Tengo que dar un reconocimiento a ustedes, a esta colonia, al municipio de Fortín porque veo una gran coordinación entre la ciudadanía y las autoridades municipales, felicidades”. De esta forma el funcionario estatal agradeció a todas las áreas y personas que están ayudando en esta labor, así como hizo saber que se escogió este municipio y esta ubicación en particular, porque en 2018 se hicieron estudios que arrojaron que era conveniente una rehabilitación del mismo.

Por su parte el señor Víctor Iván Cruz Prado expresó, “gracias al Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y al Lic. Antonio Mansur Oviedo en particular, porque en ocasiones me lo encontraba y me decía: espera tantito, que va a haber algo muy bueno para esta unidad, y creo que nunca nos fallaste. Te doy las gracias a ti y a todo tu personal porque creo que las cosas han cambiado, cada que nos presentamos al ayuntamiento para hacer algún trámite, su personal es muy eficaz y resuelve” expuso el representante de la Unión de Vecinos, destacando que tenían más de 14 años intentando que una administración rehabilitara este espacio.

Por su parte Toño Mansur manifestó que “hoy junto con esta participación ciudadana y la Coordinación de la Secretaria de Seguridad Publica nos estamos enfocando fuertemente en Fortín, por lo que quiero dar públicamente las gracias a todos y cada uno de los que lo están haciendo posible, incluyendo a todo el personal que tenemos en el Ayuntamiento, que están decididos a hacer este cambio siempre con el mismo objetivo de poder atender a la gente”, agregando que el próximo año se hará el cambio en el alumbrado para tener luminarias LED en toda esta zona.

Para finalizar el munícipe y Cruz Prado realizaron de manera simbólica la excavación con palas en el área donde serían colocados los primeros juegos infantiles, como muestra del compromiso con los habitantes de esta colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *