COBAEV 56 DE FORTÍN YA TIENE NUEVAS INSTALACIONES

COBAEV 56 DE FORTÍN YA TIENE NUEVAS INSTALACIONES

Fortín Ver., a 05 de febrero de 2019.- El l Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acompañado de Antonio Mansur Oviedo, Presidente Municipal de Fortín, autoridades escolares, alumnos y padres de familia, inauguraron esta mañana las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Número 56 (COBAEV).
La directora del plantel, la Lic. Jessica Amaro Romero hizo un resumen de todo lo que han tenido que pasar y cómo fue que comenzó el camino para lograr estas nuevas instalaciones, “su promoción y difusión permitió aperturar 3 grupos en primer semestre, iniciando actividades durante los 3 primeros años en la escuela Enrique C. Rebsamen, posteriormente durante 7 años en el recinto ferial, y al día de hoy en estas nuevas instalaciones, laboraremos en 8 grupos atendiendo una matrícula de 327 alumnos, ocho generaciones han egresado pese a diversas condiciones como calor, frio, lluvia o viento, recibiendo clases debajo de lonas o de un árbol”.
Asimismo agradeció al Presidente Municipal “Por su apoyo incondicional a la comunidad COBAEV, colaborando en la construcción de la primera aula, a su equipo de trabajo porque sin su apoyo no se hubiera podido habilitar la calle principal hasta este lugar” expresó.
“Se acercó el ex director a decirnos, queremos hacer un plantel digno para los chavos de Fortín en un COBAEV con instalaciones dignas, de inmediato dije que sí, aquí están mis regidores y mi síndica, los cuales nos pusimos a trabajar para poder separar un recurso que es de los fortinenses en tema de educación para el COBAEV, nuestro lema desde que iniciamos el año pasado la administración fue la educación y la salud primero, si tenemos eso. podemos alcanzar cualquier otra meta; de esta forma nos plantearon hacer el aula donde iniciaría la gestión para traer este COBAEV, hicimos una inversión de $198 mil pesos, para que con eso espacios educativos se pudiera gestionar el demás recurso y se pudiera hacer esta escuela “, enfatizó el munícipe fortinense.
El Secretario de Educación del Estado de Veracruz mencionó que este gobierno va trabajar en pro de la educación, ya que es una encomienda directa del Gobernador del Estado de Veracruz y que se está buscando apoyar a los jóvenes estudiantes con programas educativos, de los cuales invitó a que estén atentos a sus convocatorias.
Por último se realizó el corte inaugural del listón por parte del presídium y alumnos que representaron a la comunidad estudiantil, así como la entonación del himno del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) a cargo de una ex-alumna de esta institución, dando paso a la apertura del nuevo ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *