Colonia “Los Pinos” de Monte Blanco recibe una obra más de drenaje por parte del Ayuntamiento de Fortín

Colonia “Los Pinos” de Monte Blanco recibe una obra más de drenaje por parte del Ayuntamiento de Fortín

Fortín Ver., a 20 de enero de 2020.- Cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los fortinenses, Toño Mansur presidente municipal de Fortín, entrego una obra más en materia de servicios básicos en compañía de su Cuerpo Edilicio, autoridades municipales y vecinos del lugar, quienes cortaron realizaron la entrega oficial de los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Álamos,, colonia Los Pinos de la localidad de Monte Blanco.

El Sr. José Luis Galindo Contreras, vecino del lugar dio unas palabras por esta obra que beneficia a todos los que viven aquí, pero además a los que diariamente transitan por ella: “en agradecimiento en nombre de toda mi colonia, le damos las gracias por haber concluido esta obra, esperamos que no sea nada más esto sino que siempre esté con nosotros usted ahí pendiente, muchas gracias presidente”.

Por su parte, Mansur Oviedo dijo: “mientras podamos ayudar a un fortinense con una obra, esa obra vale la pena, y en este caso el dotar de servicios básicos como lo son: los drenajes, guarniciones y banquetas para poder caminar seguros, vale mucho más, esto aunado al trabajo que hemos venido haciendo en Monte Blanco, en esta colonia, donde se ha apoyado al kínder con un comedor escolar, donde ya cambiamos el alumbrado por luminarias LED, mejorando con todas estas acciones las condiciones de vida de sus habitantes”.

Acto seguido el munícipe en compañía de los vecinos y autoridades municipales, realizaron el corte del listón inaugural, con el que queda finalizada una acción más de esta administración en pro de los servicios básicos de los ciudadanos.

Para finalizar, el Ing. Isaac Chama Ramírez, Director de Obras Públicas mencionó las especificaciones de esta acción, dando a conocer que “se rehabilitó la línea de la red principal de drenaje colocando 186.05 m de tubería pead de 10″ y 3 pozos de visita, del mismo modo se instalaron 41 descargas sanitarias con tubería pead de 6″ y se construyeron los 41 registros sanitarios nuevos. También se realizó la reposición de las 39 tomas domiciliarias, del mismo modo se realizaron 76.99 m2 de banqueta y 355.20 m de guarnición. Finalmente se colocó 1, 036.07 m2 de revestimiento a base de arenogravoso cementado”.

Cabe recalcar que gracias al trabajo eficiente y optimizando el presupuesto se lograron hacer guarniciones y banquetas en algunos tramos de esta calle, en una obra donde solo se contemplaba el tema de drenaje sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *