Conmemora Fortín el 200 aniversario del día de Bandera con abanderamiento a instituciones educativas del municipio

Conmemora Fortín el 200 aniversario del día de Bandera con abanderamiento a instituciones educativas del municipio

Fortín Ver., a 24 de febrero de 2021.- Con motivo del Día de la Bandera, el Ayuntamiento de Fortín en coordinación con las egresadas de la especialidad de Asistente Educativo del ICATVER, llevaron a cabo el acto cívico correspondiente a la celebración del 200 aniversario de esta importante fecha para el país, contando además con la participación de diferentes escuelas del municipio para realizar el tradicional abanderamiento de las escoltas, que por única ocasión derivado de la pandemia, se entregó directamente a los directores de las instituciones educativas.

Como parte del protocolo oficial se realizaron los honores al lábaro partido, en donde el Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín recibió de manos del Pentatlón militarizado de Fortín la bandera para efectuar el izamiento de la misma, para posteriormente entonar el Himno Nacional Mexicano dirigidos por la Profa. Margarita Vianney Sanchez García y el Juramento a la Bandera por Brenda Gordillo Villa.

Por parte de Wendy Daysi Trejo Sosa alumna de la especialidad de asistente educativo, se leyó una breve reseña del origen de nuestro lábaro patrio y de su evolución hasta llegar a la que hoy en día conocemos como nuestra bandera nacional, símbolo patrio para todos los mexicanos.

Mientras que Toño Mansur, antes de concluir dirigió unas palabras a todos los presentes, agradeciendo la participación de “todas las maestras, maestros, directores y directoras de las instituciones escolares de aquí de nuestro municipio; no podíamos dejar pasar esta fecha a pesar de este momento de pandemia, debemos celebrar nuestras fechas memorables como el “Día de la Bandera”, símbolo que representa a todos los mexicanos y para ello, teníamos que trabajarlo de manera conjunta con las instituciones escolares para poder entregarles a cada uno de ustedes su bandera, con la que van a representar ese orgullo mexicano que tenemos por nuestro país y nuestra nación” enfatizó.

Para finalizar los directores de las escuelas: Dr. Jaime Torres Bodet, Veinte de Noviembre, Miguel Hidalgo y Costilla, Vicente Guerrero, José María Lazcano, Álvaro Obregón, Colegio Franklin, Ignacio José Allende, Rafael Ramírez, Lic. Adolfo López Mateos, Elisa Flores y Jaime Torres Bodet, rindieron protesta y recibieron cada uno la bandera con la que sus instituciones podrán realizar los honores a la bandera una vez la pandemia lo permita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *