DA INICIO EL FESTIVAL DE “DÍA DE MUERTOS FORTÍN 2019” CON INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE ALTARES Y POR PRIMERA VEZ LA “ALFOMBRA ARTESANAL DE HUAMANTLA”

DA INICIO EL FESTIVAL DE “DÍA DE MUERTOS FORTÍN 2019” CON INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE ALTARES Y POR PRIMERA VEZ LA “ALFOMBRA ARTESANAL DE HUAMANTLA”

Fortín Ver., a 01 de noviembre de 2019.- En punto de la una de la tarde de este viernes, el Lic. Antonio Mansur Oviedo Presidente Municipal de Fortín, en compañía del Cuerpo edilicio, autoridades municipales, profesores, estudiantes y fortinenses en general, realizaron la inauguración del festival de “Día de Muertos Fortín 2019” con la exposición de altares y una “Alfombra Artesanal de Huamantla”, así como el “Itinerante tianguis Cultural Ocotelulco”.

Desde muy temprano se dieron cita jóvenes de diferentes instituciones educativas como: Esc. Prim. 20 de noviembre, Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE, A. C.), Jardín de Niños Profra. Gabriela Mistral, Centro Universitario del Pacifico (Unipac), Lic. Barbará Madrigal García (Universidad UPAV ), Esc. Prim. Lázaro Cárdenas del Rio, Colegio Keystone, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz No. 56, Escuela primaria Juan de la Luz Enríquez (Vespertina), Supervisión escolar 628, Telesecundaria Ricardo Muñoz Lazcano, Centro Universitario Interamericano, Escuela Primaria Ejercito mexicano (Col. San José), Ballet Folklórico Fortín, A. C., Pentatlón militarizado de Fortín, Esc. Secundaria Enrique C. Rebsamen, y Colegio Franklin, así como empleados de Comisión de agua y saneamiento de Fortín (CASF), Coordinación de salud, DIF Municipal Fortín y del Ayuntamiento para realizar el montaje de las ofrendas, además por primera vez participaron los locatarios del Mercado Municipal “3 de agosto”.

De igual forma un grupo de artesanos comenzaron su labor en punto de las siete de la mañana para realizar la Alfombra Artesanal que viste la avenida 3 del centro de la ciudad, arteria que divide el palacio municipal y el parque “Lazaro Cardenas”. El munícipe y su comuna realizaron un recorrido por las diferentes exposiciones entregando personalmente un reconocimiento y brindando una felicitación a cada una de las instituciones y grupos que participan para fomentar la preservación de nuestras tradiciones Mexicanas..

“Muchísimas gracias a todos ustedes por darse cita de venir a este preciosísimo parque “Lázaro Cárdenas” con esta muestra cultural, que demuestra que dentro de nosotros los mexicanos y los fortinenses existe esa responsabilidad cultural de mantener nuestras tradiciones vivas, con esta muestra de altares que hoy más de 30 escuelas están participando” subrayó el alcalde, agradeciendo especialmente a los directores, a los niños y sobre todo a los papás, “siempre están puestos y dispuestos para participar en cada uno de los eventos que hacemos en conjunto esta administración y ustedes, quienes son los que realmente hacen grande cada uno de estos eventos. También quiero darle la bienvenida y agradecimiento a toda la gente de Huamantla y Tlaxcala que amablemente accedieron a venir a mostrar esta gran tarea y gran forma que tienen de hacer estos tapetes que hoy muestran el colorido de estas fiestas de día de muertos.”

De igual forma, el primer edil invitó a todos los ciudadanos a que en punto de las 5 de la tarde vengan al centro de la ciudad a presenciar el tradicional “Desfile de Xantolo” y el concurso “Catrin y Catrina Fortinense 2019”, donde además podrán disfrutar del tianguis artesanal y todas las actividades que se realizaran este fin de semana dentro del marco de la festividad de “Todos Santos” en Fortín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *