DIF Fortín recibe instrumentos por parte de la Asociación “Ciudadanos por Veracruz A.C.”  para crear la Orquesta Juvenil Tutti de Fortín

DIF Fortín recibe instrumentos por parte de la Asociación “Ciudadanos por Veracruz A.C.” para crear la Orquesta Juvenil Tutti de Fortín

Fortín, Ver. 2 de Diciembre.- El día de hoy se cristaliza la creación de la primera orquesta infantil y juvenil “Tutti”, como resultado de la gestión que el Lic. Antonio Mansur Oviedo, primera autoridad de nuestro municipio y la Sra Sol Jordan de Mansur presidenta del DIF Municipal realizaron ante “Ciudadanos por Veracruz A.C”, logrando que se le otorgará al DIF Fortín en comodato más de 80 instrumentos profesionales para formar esta orquesta.

Con la presencia de la Sra. Sol Jordan de Mansur, el C. Herminio Peña Ramírez representante de la Asociación Civil y la Lic. Lilia Angélica Torres Rodríguez directora del DIF Municipal, se llevó a efecto la firma del documento que valida el convenio.

Cabe resaltar que entre los instrumentos que se recibieron se encuentran flautas, oboes, clarinetes, fagots, corno francés, trompetas, trombones, tuba, violines, violas, contrabajos, timbales, piano digital y guitarras entre otros.

A través de esta importante iniciativa y como parte del programa de FORTASEG Fortín 2019, se buscar aterrizar finalmente un proyecto cultural que promoverá la música entre los niños y jóvenes fortinenses, siendo esta una herramienta fundamental por parte de la administración municipal y el Sistema Integral de la Familia fortinense para abrir oportunidades que sin duda los alejan de las adicciones o la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *