Formalizan hermanamiento entre Fortín y Mission

Formalizan hermanamiento entre Fortín y Mission

– Toño Mansur recibe las llaves de la ciudad en acto protocolario
– Se presenta primer proyecto de intercambio comercial en tema de caficultura

Fortín, Ver., 27 de enero de 2020.- Este fin de semana se formalizó el acuerdo de hermanamiento entre Fortín y la ciudad de Mission, Texas, esto dentro del marco de la celebración de la Feria de los Cítricos, máxima fiesta de la ciudad norteamericana, donde Toño Mansur recibió las llaves de la ciudad de la mano de su homólogo , el Mayor Armando O’Caña.

El acto protocolario se llevó a cabo dentro del “Almuerzo Internacional” realizado en el Centro de Eventos de Mission, donde de manera oficial se realizó la firma del acta de hermanamiento entre ambas ciudades, siendo este convenio la punta de lanza para llevar a cabo acciones en coordinación con el país vecino que traerán desarrollo para ambas partes, permitiendo lograr intercambios económicos, sociales y culturales. De lo anterior ya se dio una muestra el pasado 11 de diciembre, cuando el Departamento de Bomberos de Mission donó un camión de bomberos al municipio fortinense, mismo que será entregado en comodato al Cuerpo de Bomberos de Fortín A.C. para la salvaguarda de la población.

Dentro del mismo evento se contó con la presencia del cabildo y funcionarios de la administración de Mission, así como importantes personalidades como el congresista Henry Cuellar y el senador Juan Hinojosa, además de los alcaldes de las 23 ciudades hermanas mexicanas de Mission, entre los que Mansur Oviedo tuvo la oportunidad de dar un discurso ante todos agradeciendo la oportunidad brindada con este hermanamiento.

Asimismo el alcalde fortinense entregó a sus anfitriones artesanías hechas por manos fortinenses, destacando un vestido artesanal diseñado, confeccionado y pintado a mano por mujeres fortinenses, tomando como inspiración el traje típico de Fortín, con el color blanco de la gardenia y motivos alusivos de Mission como la Capilla de “La Lomita”, la cual tiene un gran valor histórico, religioso y cultural, de igual forma se incluyeron mariposas en representación del mariposario, atractivo turístico para los visitantes de esta ciudad y frescas toronjas, distintivo de la reconocida industria cítrica de Mission.

Además, se realizó la entrega de muestras del café orgánico “Mission-Fortín Ciudades Hermanas” el cual cuenta con notas cítricas de agrado de la población norteamericana, siendo este el inicio del primer proyecto de desarrollo comercial en tema de caficultura dentro de este convenio. Se trata de un macroproyecto que busca impulsar la exportación de este cafe de especialidad con productores locales, siendo el Ayuntamiento un facilitador para que estos cumplan con los estándares de calidad de Mission, dando apoyo legal y el acercamiento comercial.

Finalmente ya de regreso en Fortín, Toño Mansur dio a conocer que se continuó con la labor de gestión con su ahora ciudad hermana, teniendo guardada una sorpresa en materia de seguridad y protección civil que darán a conocer en los próximos días y que forma parte solo del principio de los logros obtenidos con este convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *