Fortín realiza gran festejo para abuelitos fortinenses en su día

Fortín realiza gran festejo para abuelitos fortinenses en su día

Fortín, Ver., a 28 de agosto 2019.- Con la presencia de cerca de 400 adultos mayores fortinenses, el H. Ayuntamiento de Fortín en colaboración con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín), realizaron este miércoles el festejo conmemorativo del “Día del Abuelo”, dándose cita desde temprana hora para reunirse con cientos de abuelitos de todas las comunidades del municipio en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, realizando así una misa de acción de gracias.

Posteriormente entre porras, aplausos y mucho ánimo arrancó el tradicional desfile del “Día del Abuelo”, recorriendo de esta forma las principales calles del centro de la ciudad, siendo encabezados por funcionarios municipales, seguidos de cada una de las comunidades con sus respectivas princesas y reinas, finalizando su recorriedo en las instalaciones del auditorio “Antonio Ruiz Galindo” de la unidad deportiva “Eliezer Morales”.

Fue ahí donde se realizó el “Festival de los abuelos”, en el que se llevó a cabo la coronación de las reinas y princesas de la tercera edad por parte del Presidente Municipal, Antonio Mansur Oviedo, así como de Sol Jordan de Mansur y Lilia Angélica Torres Rodríguez, Presidenta y Directora del DIF Municipal, quienes unto con el Cuerpo Edilicio y Directores del Ayuntamiento coronaron a cada una de las representantes de las diferentes congregaciones del municipio, del Club del Abuelo y de la cabecera municipal.

La Sra. Sol Jordan de Mansur expresó “ustedes todos los días nos dan una lección de la que aprendemos demasiado, nos enseñan a vivir con pasión y con entrega; que la edad no es una barrera y que como dicen, los abuelitos tiene el cabello de plata pero el corazón de oro” dijo emotivamente a todos los presentes, agradeciendo su presencia y manifestándoles que “con ese amor que siempre nos dan a todos, nos enseñan y nos ayudan a seguir uniendo corazones”.

Por su parte el Lic. Antonio Mansur Oviedo mencionó que “me da mucho gusto que un año más estemos festejando con ustedes el día del abuelo, se disfruta la vitalidad de cada uno y es un gusto platicar con ustedes, escuchar sus consejos, por lo que no podíamos dejar pasar este día tan importante y celebrarlo como se debe con música, con alegría y con la admiración que le tenemos a cada uno de ustedes” puntualizó.

Continuando con el “Festival de los Abuelitos” se dio paso a la demostración de bailes y cantos organizados por el Club del Abuelo y los grupos de las diferentes comunidades del municipio, quienes con gran alegría y vitalidad engalanaron este evento, el cual contó además con el valioso apoyo de instituciones, empresas y agrupaciones como la Banda de guerra de COBAEV 56, Grupo Pepsico, Grupo San Antonio, Super Ahorros, Jarochito, Grupo Agricola Pecuario de Neria y Fundación Waltmart, los cuales se sumaron para apoyar los festejos del día del abuelo en Fortín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *