FORTÍN REALIZA SEGUNDA FERIA DEL EMPLEO OFERTANDO MÁS DE 400 VACANTES

FORTÍN REALIZA SEGUNDA FERIA DEL EMPLEO OFERTANDO MÁS DE 400 VACANTES

Fortín Ver., a 27 de junio de 2019.- El H. Ayuntamiento de Fortín en colaboración con la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz (STPSP) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Veracruz, llevaron a cabo con gran éxito la “2da Feria del empleo Fortín 2019”, donde se dieron cita 44 empresas de la región ofertando más de 400 vacantes laborales, además de contar con la participación un módulo de reclutamiento por parte de la Dirección de Planeación Municipal de Fortín, para la conformación de la nueva Policía Municipal.

Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente el Lic. Antonio Mansur Oviedo, Presidente municipal de Fortín; la Señora Sol Jordan de Mansur, Presidenta del DIF Municipal; el Lic. Obed Escudero Zuvirie, Director General del SNE Veracruz; regidores y funcionarios municipales, así como cientos de postulantes de toda la zona de las Altas Montañas y los participantes del sub-programa de Fomento al Autoempleo para proyectos productivos de la región.

Como parte de esta 2da feria se entregaron constancias de Participación del Subprograma de Apoyos, así como actas para formalizar la entrega definitiva de los bienes de 5 iniciativas de Ocupación por cuenta propia de 2018 de municipios como: Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Tezonapa y Coscomatepec y actas de Bienes en Custodia a 8 iniciativas de ocupación por cuenta propia 2019 de los Municipios de Amatlán de los Reyes, Tezonapa, Tomatlán, Cuichapa, Zentla y Fortín.

Mayra Medina Bautista representante de la iniciativa “Calzado Artesanal May & Yeshia” del Municipio de Tezonapa agradeció el apoyo a los presentes diciendo que, “el día de hoy me siento muy feliz de ver que las personas emprendedoras como yo somos tomadas en cuenta, agradecemos infinitamente este apoyo que el gobierno a través de este programa nos brinda para desarrollarnos como empresa”.

Antonio Mansur agradeció el que Fortín sea nuevamente tomado en cuenta para este tipo de eventos, “esta es la 2da feria del empleo que hacemos donde estamos coadyuvando aquí en Fortín; yo creo que es un dia importante no es un día de seriedad, es un día de alegría; el que unamos esfuerzos y trabajemos juntos el sector empresarial, la iniciativa privada y los gobiernos, habla de la ocupación y preocupación que tenemos por poder atender a la sociedad” manifestó el alcalde, destacando que son más de 400 vacantes las que se ofertan, pero esto se traduce en igual número de familias que se pueden beneficiar desde el gobierno al brindar las facilidades para que las personas que buscan un empleo digno, pueda encontrarlo este día.

Por su parte el Director General del SNE Veracruz expresó: “me agrado escuchar la palabra del alcalde diciendo que es momento de conjuntar acciones para propiciar el bienestar de las familias, y es cierto no es tiempo de campaña, podemos ser gobiernos emanados de diferentes corrientes políticas, pero siendo gobierno, el gobierno es para todos”.

Para concluir se realizó el corte simbólico del listón inaugural procediendo a un recorrido por los direrentes stands de las empresas que ofertaban vacantes de todo tipo, haciendo entrega de un pequeño reconocimiento por su participación en esta 2da emisión de la Feria del empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *