INAUGURAN PRIMERA OBRA DEL AÑO EN FORTÍN, BENEFICIANDO ESCUELA DE MONTE BLANCO

Fortín Ver., a 17 de enero de 2020.- La tarde de este viernes el Lic. Antonio Mansur Oviedo junto con el cuerpo edilicio fortinense entregó la primera obra finalizada de este año, en esta ocasión a los más de 300 alumnos de la Escuela Telesecundaria Esfuerzo Campesino en la localidad de Monte Blanco; fue así que acompañados por funcionarios municipales, alumnos, profesores y padres de familia de la institución educativa, se realizó el acto protocolario de inauguración del nuevo módulo de sanitarios.

Por su parte Mansur Oviedo expresó: “para nosotros es muy importante poder entregar las obras terminadas, entregarlas en tiempo y forma, con todos los aditamentos y todo lo que se promete, no nada más por el compromiso con ustedes, sino también con los órganos de fiscalización que revisan cada una de las obras que hacemos, obras de calidad que ustedes necesitan, de servicios básicos como sus baños, aulas, canchas, bibliotecas y comedores escolares que estamos haciendo”.

Ramiro Sánchez Eugenio, Director de la Telesecundaria dio unas palabras de agradecimiento: “hoy después de 51 años de servicio de esta escuela, los baños están muy deteriorados ya, porque después de tantos años de haber servido era necesario hacer unos nuevos, desde hace mucho tiempo solicitábamos este servicio; fue con ustedes integrantes de la comuna y con favor del Lic. Antonio Mansur que se aprobó este beneficio; son unos baños que en verdad, mis respetos están muy bien hechos y que necesitamos más que nada y que ustedes jóvenes que los van a usar los cuiden, porque es la labor de muchos años, de mucho caminar para que ustedes tuvieran unos baños dignos”.

Posteriormente profesores y padres de familia hicieron entrega de un reconocimiento al presidente municipal por esta acción que autorizó en pro de los alumnos de esta institución, dando paso a que todos juntos realizaran el corte del listón inaugural de este módulo de sanitarios.

Esta obra beneficia a 326 alumnos y consistió en la construcción de un módulo de sanitarios, que contempla un espacio para hombres con 3 inodoros y 2 mingitorios con mampara, 2 lavamanos, despachador higiénico y de toallas para manos, jabonera y espejo. Asimismo un espacio para mujeres con 5 inodoros con mampara, 2 lavamanos, despachador higiénico y de toallas para mano, jabonera y espejo. También se realizó un baño especial para personas con capacidades diferentes que cuenta con 1 inodoro, lavamanos, despachador higiénico y de toallas para mano, jabonera, espejo y barras de apoyo además los baños, además dentro del proyecto se incluyó la construcción de una bodega general con repisas.

El Ing. Isaac Chama Ramirez, Director de Obras Públicas dio las características estructurales de la obra “esta obra cuenta con una losa de 89.38 m2, piso de loseta de cerámica de 66.27 m2, Solera de 2″en el perímetro del edificio, incluyendo una mano de anticorrosivos y pintura; detalle que permite luz natural y ventilación. Un portón a base de Soleras de 2″ con marco de PTR con chapa de seguridad, 11 luminarias, un muro de 91.82 m2 y trabajo de impermeabilización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *