Inauguran remodelación del Centro de Salud en la cabecera de Fortín

Inauguran remodelación del Centro de Salud en la cabecera de Fortín

Es la primera vez en 63 años que el centro de salud recibe una modificación acorde a las necesidades de la gente

Fortín, Ver., a 6 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal Antonio Mansur Oviedo, presidió este miércoles la inauguración de la ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de la cabecera de Fortín, que requirió una inversión superior a los 7 millones de pesos producto de una gestión municipal ante la anterior administración estatal, esto conforme al Plan Fortín implementado por el ex-gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en coordinación con el gobierno municipal.

En el evento estuvieron presentes la Sra. Sol Jordan de Mansur, Presidenta del DIF Municipal, todo el cuerpo edilicio, así como la Dra. Alma Patricia López Mora, Subjefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, el Dr. David Linares Vázquez, Director del Centro de Salud de Fortín, Omar Iván Moreno Morales, Director de Desarrollo Social y el Dr. Jorge Vásquez Marañón, Coordinador de Salud Municipal.

“Nuestro agradecimiento al alcalde por ser un gestor de primera linea para que esta obra de remodelación se realizará, así como el habernos facilitado un espacio durante seis meses para seguir brindando atención a los usuarios. Nosotros que hemos estado trabajando en este centro de salud por más de veinte años y trabajado con otras administraciones, podemos decir que esta ha sido la única administración que ha participado con nosotros, incluso trayendo al Secretario de Salud para ver las necesidades que se tenían y esa misma tarde gestionar la ampliación y la remodelación, por lo cual le agradezco ya que sin usted no habría sido posible esta obra” puntualizó el Director de la unidad médica, el Dr. David Linares.

Por su parte Antonio Mansur dijo, “para nosotros es un honor el poder servirle a Fortín y más al hablar de la Salud, un tema que estuvo olvidado por mucho tiempo. Este centro de salud fue construido en 1956 y es la primera vez en 63 años que recibe una modificación acorde a las necesidades de la gente”.

El munícipe explicó que el año pasado se tomó la decisión de destinar 8 millones de pesos de recursos del Municipio para la rehabilitación de este centro de salud, además del de Villa Unión, “pero cuando se tocó el tema en su momento con el ex-gobernador, nos dijo que no era necesario, que con la buena voluntad que nosotros teníamos, ellos se iban a hacer cargo para que nosotros pudiéramos ocupar esos recursos para otras obras, como lo fue el drenaje sanitario para Santa Martina y Puente Blanco, entre otras más” explicó.

La ampliación y remodelación de este centro de salud ubicado en la colonia Ballinas incluye la construcción de 7 consultorios totalmente nuevos, 4 de ellos para consulta general, 1 de odontología, 1 de toma de Papanicolau y 1 de medicina preventiva, asimismo cuenta con un área de estimulación temprana, cubículos de dirección, administrativos, seguro popular, farmacia, almacén y baños diferenciados, así como para pacientes con capacidades diferentes. De igual forma se entregó equipo médico y mobiliario buscando fortalecer la infraestructura del mismo para contar con las necesidades acordes a la población, ya que este Centro de Salud atiende a más de 25 mil habitantes de la cabecera municipal.

El primer edil de Fortín resaltó que con dicha rehabilitación se refrenda el compromiso de esta administración con la salud, eje fundamental de las acciones llevadas a cabo en beneficio de los habitantes, logrando junto con la construcción del nuevo centro de salud de Villa Unión inaugurado en días pasados y con la implementación el programa SIRENA, con el que ya se cuenta con una ambulancia para servir a todos los fortinenses, reforzar el sistema que brinda atención en este rubro a todos los fortinenses, comprometiéndose además a continuar en este sentido con la rehabilitación de la casa de salud de la localidad de Santa Martina, la cual es la única unidad médica que faltaría por mejorar en cuanto a infraestructura.
insert audio director centro de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *