Realizarán campaña gratuita de mastografías en Fortín

Realizarán campaña gratuita de mastografías en Fortín

El ayuntamiento de Fortín a través del DIF y la coordinación de salud municipal y en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, dará inicio a una campaña de detección de cáncer de mama mediante la realización de mastografías a mujeres de 40 a 69 años de nuestro municipio.

 

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en México en la mujer y detectarlo a tiempo permite iniciar el tratamiento y en la mayoría de los casos que se detectan de forma temprana, curarlo en su totalidad. Es por ello que Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal busca dar acceso a un medio de diagnóstico temprano del cáncer de mama como es la mastografía, por lo que a partir del 23 de marzo y durante lo que resta del mes, se otorgará este servicio de forma gratuita a mujeres fortinenses, el servicio se brindará de 8:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes.

 

Se tendrá la capacidad de realizar más de 1,000 mastografías en ese periodo de tiempo, todos los estudios se realizarán mediante una cita previamente agendada, para lo cual es necesario acudir al módulo de 8:00 a 14:00 hrs. con una identificación oficial que contenga la clave CURP (Credencial de INE, CURP o Póliza de Seguro Popular) para agendar la cita y llenar la ficha de registro correspondiente.

 

Una vez asignada la cita, las pacientes deberán presentarse de forma puntual sin desodorantes, talco o perfumes y vistiendo con ropa cómoda en dos piezas que permita descubrir de forma práctica el pecho.

 

Para mayores informes dirigirse al módulo ubicado en el parque Lázaro Cárdenas, DIF o Coordinación de Salud Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *