Se conmemora 89 aniversario de Fortín con acto cívico y gran “Desfile de la Flor”

Se conmemora 89 aniversario de Fortín con acto cívico y gran “Desfile de la Flor”

Fortín Ver., a 03 de agosto del 2019.- En punto de las 8:30 de la mañana el Lic. Antonio Mansur Oviedo, Presidente municipal de Fortín junto con la Sra. Sol Jordán de Mansur, Presidenta del DIF Municipal; el cuerpo edilicio, agentes municipales, funcionarios del Ayuntamiento y con la presencia de la Sra. Marisa Barcenas Ruiz Galindo como invitada especial, conmemoraron el octogésimo noveno aniversario de la fundación de Fortín con un emotivo acto cívico y guardia de honor en la explanada del Parque “Lázaro Cárdenas”.

Durante el acto cívico se realizaron honores a la bandera y se llevó a cabo por parte de la Sindica Municipal, la Lic. Rosa Ana Marañón Reyes, la lectura en voz del Acta Constitutiva con la que se decretó a Fortín como municipio libre dentro de la gaceta oficial del Estado de Veracruz el 15 de julio de 1930, la cual declaró como Municipio, a la que hasta ese día fue Congregación del Mismo nombre, integrada por las congregaciones de Fortín, Monte Blanco, Zapoapita y Tlacotengo, dejando en ese momento de pertenecer al municipio de Córdoba y con la de “Coapichapan”, que de igual manera dejó de pertenecer a Ixtaczoquitlán,

Por su parte Mansur Oviedo dirigió unas palabras a los presentes expresando el orgullo que siente de ser fortinense y festejar un año más de Fortín como municipio, a lo que dijo “quiero dar gracias a Dios y a la vida por darnos la oportunidad de celebrar el 89 aniversario de nuestra ciudad juntos, en una etapa de la vida muy especial donde los cambios y las prioridades de nuestra administración no han cambiado, pero si se han añadido muchas”.

Continúo conminando a los ciudadanos a seguir trabajando juntos, “el Fortín que anhelamos lo hacemos todos día a día no solo la administración o el presidente, el grano de arena que ponemos como ciudadanos al cuidar nuestras calles, parques y nuestro entorno, harán que tengamos una mejor ciudad y que los años que vienen podamos ver a Fortín no solo como el del recuerdo, si no como la ciudad pujante y con gente firme, decidida, que cuando le preguntan ¿de dónde eres?, con la cabeza en alto pueda decir SOY DE FORTIN, VIVO EN FORTIN porque aquí elegí formar mi hogar, mi familia, mi patrimonio” expuso emocionado el primer edil ante todos los presentes.

Posterior al acto cívico se realizó la guardia de honor en la placa conmemorativa de la fundación de Fortín, para después dar paso al desfile más representativo del año, con el regreso del “Desfile de la Flor”, donde participaron además de la primera autoridad y su cuerpo edilicio, Estefanía Chama Cid Reina de la Flor 2019 y Naidelin Martínez Espinoza, Princesa Segunda, dando paso a un gran grupo de contingentes integrados por representantes de diversos grupos de todos los sectores de la sociedad fortinense, como: Mujeres Creativas y Productivas A.C., CAIC, Esc. Primaria Ejército Mexicano, la Banda Leones del ICATEC MARCHING BAND, Ballet Folkórico Yolotzi, Esc. Primaria Prof. Lilia Clara Gómez Montalván, ICATVER, locatarios del Mercado “3 DE Agosto”, Club Deportivo Fortín, Centro nacional de TAEKWONDO Fortín, JOSAGA Lucha Libre, Equipo de Basquetbol Lions, Club Panteras de Voleibol, Pentatlón Deportivo Militarizado de Fortín, Club de Voleibol Unicornios, Spartans Boxing Team, Club de Autos Clásicos de Córdoba A.C., Club de Motos Pistoleros Rodantes de Fortín y el equipo de charros bicampeón del estado “30 caballeros de Fortín”, así como diversos cuerpos de emergencia de la ciudad como SIRENA municipal, Protección Civil Fortín, Cruz Ámbar, RVF, Cruz Roja, Bomberos de Córdoba y Bomberos de Fortín entre otros.

Al finalizar el evento de esta mañana, el munícipe invitó a todos los fortinenses a unirse a los festejos de este día, continuando en el mercado 3 de agosto donde se lleva cada año por parte de los comerciantes su ya conocido baile y comida, así como en punto de las 16 horas en el recinto ferial donde se celebrará con una gran verbena cultural y musical toda la tarde, culminando con el “Festival de la Salsa” en punto de las 8 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *