Se realizó con éxito la 1ra jornada de salud visual en Fortín

Se realizó con éxito la 1ra jornada de salud visual en Fortín

-Debido al éxito se abre nueva fecha de valoraciones el próximo 9 de julio

Fortín, Ver., a 18 de junio de 2019.- Con el objetivo de contribuir al sano desarrollo de la población y mejorar su calidad de vida, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín) a través de las gestiones realizadas por su Presidenta, Sol Jordan de Mansur puso en marcha la “Jornada de Salud Visual” con la colaboración de el Centro Médico de Visión Toledo, brindando atención a cientos de fortinenses en esta primera fecha de valoración oftalmológica de alta especialidad.

Con la presencia de decenas de beneficiados con esta campaña, así como del Presidente Municipal, Antonio Mansur Oviedo; Lilia Angélica Torres Rodríguez, Directora del DIF Municipal; el cuerpo edilicio y el Dr.Edwin Anaya, Director de Visión Toledo, fue como dieron inicio las valoraciones llevadas a cabo por médicos especialistas este martes en las instalaciones del Club del Abuelo Fortín.

La Presidenta de DIF agradeció el apoyo brindado por Visión Toledo para hacer realidad esta jornada de bajo costo que beneficia a los que menos tienen, “buscamos alianzas en beneficio de la salud de los fortinenses, hoy enfocados en la salud visual que comprende la valoración y detección oportuna de retinopatía diabética, desprendimiento de retina, cataratas y glaucoma, entre otros. Una detección a tiempo puede prevenir muchas enfermedades” puntualizó Sol Jordán, haciendo énfasis en que debido al éxito de las inscripciones, se tuvo que abrir una segunda fecha que se realizará el próximo 9 de julio.

Por su parte el alcalde señaló la importancia de seguir realizando colaboraciones con empresas privadas, como Visión Toledo, mencionando que “hemos logrado avanzar mucho durante año y medio que llevamos en la administración cuando se trabaja en equipo. Cuando sociedad, empresas y el gobierno trabajan de esta manera se da un mayor beneficio a la ciudadanía”, al respecto el Dr. Edwin Anaya en representación del Centro Médico de alta especialidad, reconoció la labor hecha por las autoridades municipales,, agradeciendo que le abrieran las puertas para llegar a las personas que más lo requieren.

Al mismo tiempo habló sobre lo fundamental de realizar una valoración oftalmológica como la que hoy se ofreció a los presentes, reconociendo que en el medio privado estas llegan a tener un costo de entre 500 a 700 pesos, cifra que muchas personas no pueden cubrir por su situación económica, por lo que es importante realizar este tipo de alianzas que permiten que se tengan estas revisiones a muy bajo costo, teniendo solo una cuota de recuperación gracias a las gestiones realizadas por el DIF Municipal y el Ayuntamiento.

Lina Mejía Guizar, paciente beneficiada con la jornada expresó “se trata de una actividad muy atinada para las personas como yo que tenemos muchos años con diabetes y es el momento de que hagamos una actividad preventiva, por que la retinopatía y el glaucoma nos puede afectar y esta, es una oportunidad muy buena que el DIF nos brinda para que podamos prevenirnos. El trabajo por parte del DIF me ha parecido magnifico, sobre todo porque se alcanza a gran parte de la población que no puede solventar estas campañas y sobre todo que son empresas privadas de calidad que están en colaboración con el DIF” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *